domingo, noviembre 04, 2007

C.A.R.T.E.L

C-ómo
A-cer
R-ótulos
T-an
E-spinosamente
L-íricos

“Cartel, afiche o póster es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo.”

Todos de acuerdo.
Pero lo más importante es que a veces, los carteles nos anuncian a nosotros mismos.
Sus maquiavélicos creadores… con mucho humor y un poquito de mala leche, y bajo la falsa apariencia de darnos una información liviana y práctica, de hacernos un favor… lo que hacen en realidad es definirnos…¡haciéndonos burla!

Ejemplo primero:


Suavizándolo con un “majetes”, lo que de verdad quiere decirnos es “ladrones”.

Pero tampoco vamos a escandalizarnos, porque todos absolutamente todos hemos cogido alguna vez alguna cosilla de los lugares públicos…una copa, un cenicero, los jaboncillos de los hoteles…
Los bares, alarmados por la falta de menaje, comienzan ya a inventar soluciones:
el típico “gracias por venir” de las servilletas, no es ya tan importante como el innovador “gracias por dejarme” de los vasos.

Ejemplo segundo:


“Y ahora que ya has leído todo, pasa, tómate una caña y conócenos…”

¿Cómo nos define este cartel? Está claro, como “agarrados”.
Porque donde dice muchas ganas de “trabajar”, está implícito muchas ganas de “cobrar”…y aunque lo de los camareros, la cocinera y los extintores está muy simpático (bueno, con lo de los extintores se han pasado un poco, sólo faltaba anunciar que el bar no tiene licencia)… un negocio es un negocio.

Si, agarrados. Que todos hemos visto como más de uno se pasa la tarde ocupando una mesa, con un mostito, mirando la barra y comentando… “pues si que tienen buena pinta los pinchos, sí”… Pues pídase uno… que no son de cera… que se pueden comer…


Ejemplo tercero:



Y aquí “LA DIRECCIÓN" se ha lucido.
Porque hombre… o eres de sus mejores clientes o eres de mala madre y mal vivir… Coño, y si sólo quiero tomarme una caña… ¿qué necesito, una carta de recomendación?

***


Como siempre…y también a la hora de poner carteles, hay gente para todo.


Hay quienes eligen, preparan cuidadosamente el lugar más propicio para colocar su mensaje y esperan a tener algo para comunicar...



Y quienes tienen tan claro lo que quieren comunicar, que el lugar les importa una mierda…

“En la aZera no se aparca”

.

No hay comentarios: