domingo, noviembre 19, 2006

Grandes misterios de la cultura italiana. III


Entrega 3ª : El tráfico.


La mayor ventaja de circular por Italia, sin duda, es que no hay señales obligatorias, todas son orientativas. ¡Claro,como todos los caminos van a Roma...!







Debe ser uno más de los "diverti-juegos en carretera", como ese de ir tres montados en una moto ... o el de llevar la continua entre las ruedas...


De Roma hacia el norte el tema no es tan trágico: sólo hay quienes hacen cambios de sentido en los pasos de cebra con el semáforo en verde para peatones... y alguna "pirulilla" del estilo...pero vamos, nada grave.


Hacia el sur ya... además de estos jueguecitos tan acojonante-mente divertidos, viven directamente al margen de la ley.


Eso sí, ahora con el carnet por puntos la cosa pinta fea, porque veamos...





En el caso de este vehículo con dos matrículas así a la vez (-que tampoco se nota mucho-), suponiendo que el vehículo cometa una/ otra infracción... que dicho sea de paso la va a cometer... ¿Cuántos puntos le quitan? ¿ Le quitan 4 o le quitan 8? ¿ O le quitan el carnet y que siga conduciendo sin él? ¡Que tampoco van a torturarle haciendo que pase el resto sus días en la más pura legalidad!



Vamos, que las autoridades van a sudar más con este caso que haciendo un sudoku.







No importa si la carretera es de asfalto o se trata de su versión acuática, es decir, veneciana. Un "prohibido" siempre es un "proihibido" y por supuesto, está esperando a que te lo saltes.

La señalización no es más que una sugerencia. ¡Y que viva el libre albedrío!


Y es que, los italianos por carretera, son la...





ANEXO: ...y el coche fantástico se queda corto.

En todos los sitios cuecen habas.

Para los más despitados, aquellos que seguramente también olvidan bajar la basura o cepillarse los dientes antes de dormir, lo último: coches inteligentes.

Vehículos exigentes con su higiene, que imploran, si fuera necesario...una manita de jabón.




"Te ruego que me laves"


1 comentario:

DFT dijo...

Como decían Asterix y Obelix...son la Polla estos Romanos.

Y eso que no aparecen las calles con el nombre escrito en papel de Venecia, si si papel, patrimonio de la humanidad y las calles tienen el nombre escrito en una hoja pegada en la pared!!! Que eso es p´avernos matao!.

Aquí Saltan Saludos Salada