lunes, noviembre 27, 2006

Grandes misterios de la cultura italiana. IV


Entrega 4ª: Los espacios empotrados.


Mucho antes de habilitar los ya archi-conocidos “espacios sin humo” , se encontraban repartidos por ciertos rincones de nuestra querida Italia, aquellos conocidos como... “espacios empotrados”.

¿Qué es esto?
Veamos...todo el mundo tiene armarios en casa, pero aquellos realmente envidiados, son los que tienen armarios empotrados. Claro: cabe lo mismo pero ocupa menos.
Y esto es exactamente lo que viene a ocurrió con estos espacios.

La viabilidad del proyecto se probó con pequeños inventos, a fin de presagiar el éxito o fracaso de la aplicación del “empotramiento” a diversos espacios. Y aunque no hay más que ver cómo triunfan los cajeros automáticos... fundaron las “máquinas de tabaco empotradas”.



Varios motivos:
1. En un bar, la máquina de tabaco ocupa el espacio que podrían ocupar 2 o 3 personas.
2. Esta gran idea, acaba con los problemas nocturnos de los fumadores: si su tabaco se acaba y no hay un bar abierto...van al empotring-tabac y solucionado.
Y si el caso es además extremo, es decir, que aún teniéndolo a huevo para comprar tabaco...fffff... ¡No tienes suelto! No hay problema, aceptan billetes. Definitivamente un éxito.

La cosa trascendió tanto que llegaron.... los.... ¡Restaurantes empotrados!
El mejor ejemplo, esta curiosa trattoria - no situada sino más bien enquistada- en el corazón de Palermo: Trattoria Shangai.



Hmmm... que delicia de espacio... y qué nombre más exótico... y qué lujo de vistas, qué alrededores...


Vamos, que casi se agradece estar allí encajonado comiendo a tres metros del suelo, por si algún indigente te come el primer plato.


Eso sí, difícil está para darse a la fuga sin pagar. Que no se fía, ya lo dicen sus ceniceros:


"Solo se fía a la gente de 90 años si viene acompañada de sus padres".




Ahora, que se obsesionen con de del aprovechamiento del espacio, y se monten esta especie de hospitales empotrados...me parece llevar las cosas un poco al límite...
Eso si,fijense en los sofás dispuestos en 1ª y 2ª planta: confort 100 x 100.





Qué miedo... ¿ Qué será lo próximo? ¿Cuentagotas compartidos? ¿Literas en el paritorio?...

¡Que viva la Cruz Roja!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese pseudohospital parece mas uno de los escenarios de Romeo+Julieta (si la de DiCaprio). En concreto al de Venice Beach...Solo faltan los tiroteos, auqnue tal como esta la ciudad no parece que vayan a tardar mucho en aparecer jeje.

Un saludo y felicidades por el Blog

Anónimo dijo...

Ese pseudohospital parece mas uno de los escenarios de Romeo+Julieta (si la de DiCaprio). En concreto al de Venice Beach...Solo faltan los tiroteos, auqnue tal como esta la ciudad no parece que vayan a tardar mucho en aparecer jeje.

Un saludo y felicidades por el Blog

Anónimo dijo...

Mmmh..mi sbaglio o la trattoria shangai si trova nel cuore della Vucciria ed è un posto *altamente* turistico? Mi sembra di ricordare un locale simile, strapieno di gente, ma non sono sicura al 100%... e mi era sembrata una provocazione voluta, visto il degrado di alcune parti di Palermo e il lusso decadente di altre...
Un bacio,
Giu